Escuela Infantil Kindness

Fundación Hatua / Escuela Infantil Kindness

Colaboración entre Fundación Hatua y Seeds of Kindness: Iniciando el Proyecto de la Escuela Infantil Kindness en Moshi, Tanzania

Desde la Fundación Hatua, nos alegra anunciar nuestra colaboración con Seeds of Kindness en un nuevo proyecto: la construcción de la Escuela Infantil Kindness en Moshi, Tanzania. Nuestra participación se centra en ofrecer consultoría y apoyo financiero para llevar a cabo esta iniciativa.

Moshi es una ciudad en crecimiento en la región norte de Tanzania, con más de 200,000 habitantes. En medio de este dinamismo, surge una necesidad palpable: servicios de cuidado infantil y educación temprana accesibles y de calidad. Actualmente, las opciones disponibles son limitadas, obligando a muchos padres a depender de soluciones de cuidado infantil informales y poco fiables. Esta situación no solo representa un riesgo para el bienestar de los niños, sino que también crea un vacío en su desarrollo educativo y socioemocional.

¿Cómo será el Proyecto de la Escuela Infantil Kindness?

La Escuela Infantil Kindness en Moshi no es solo un proyecto, es un sueño en construcción, un espacio donde el cuidado y la educación se entrelazan para crear oportunidades:

1. Un hogar lejos de casa: Cada rincón de la  Escuela Infantil Kindness está diseñado pensando en el bienestar y la felicidad de los niños. Desde un aula llena de color y creatividad hasta rincones de juego que despiertan la imaginación, creamos un lugar donde los niños pueden sentirse seguros, queridos y libres para explorar. Con capacidad para 50 niños, la escuela no es solo un lugar para aprender, sino un espacio donde cada niño recibe la atención y el cuidado que merece.
  2. Educación: Más allá de las lecciones tradicionales, fomentamos un aprendizaje interactivo donde los niños pueden descubrir y crecer a su propio ritmo, desarrollando habilidades vitales para la vida. Además,  entendemos que un niño bien alimentado y saludable es un niño listo para aprender. Por eso, la cocina no solo sirve comidas nutritivas, sino que también se convierte en un aula de hábitos saludables.
  3. Sostenibilidad: Más allá de la educación y el cuidado, el enfoque en la sostenibilidad permite implementar tarifas asequibles y a desarrollar proyectos generadores de ingresos, como un huerto de verduras. Estos esfuerzos no solo apoyan la operación de la escuela, sino que también benefician a la comunidad, creando un ciclo de crecimiento y autosuficiencia.

En Fundación Hatua, creemos que cada niño merece un comienzo lleno de amor, aprendizaje y oportunidades. La Escuela Infantil Kindness es más que un proyecto; es un compromiso con los niños de Moshi y su futuro. Un futuro donde cada niño puede soñar, aprender y prosperar.

@Seeds of Kindness Tanzania

Si quieres colaborar con este proyecto, comunícate con Seed ok Kindness a través de: