Empresas en acción

Fundación Hatua / Empresas en acción

Es momento de actuar

Se ha hablado mucho de la necesidad de que las empresas se centren más en su responsabilidad social corporativa. Sin embargo, a la hora de pasar a la acción, la mayoría de las empresas postergan dar ese último salto. Cuando pensamos en la responsabilidad social de las empresas, lo primero que nos viene a la mente es ayudar a los necesitados o hacer algo por la sociedad en su conjunto en lugar de concentrarnos únicamente en maximizar los beneficios. En otras palabras, se trata de ir más allá de los beneficios y pensar en cómo tu empresa puede ayudar a los demás, al tiempo que preserva el medio ambiente y actúa de forma ética con sus emplead@s y proveedores.

En un mundo cada vez más volátil, nunca ha habido una mayor necesidad de que las empresas se posicionen y demuestren que tienen en cuenta los intereses de sus clientes. Con el auge de las redes sociales y los sitios de reseñas de boca en boca, los consumidores son más conscientes que nunca de las prácticas de responsabilidad social de las marcas.

Con este espíritu, invitamos a las empresas interesadas a asociarse con nosotros para apoyar nuestra misión mientras lanzamos una nueva ola de actividades destinadas a inspirar a las personas a hacer el bien y a ser lo mejor de sí mismas. Si compartes nuestra visión, sigue leyendo para saber cómo puedes participar.

Sello Distintivo Hatua

Es importante promover los esfuerzos de tu empresa en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para reforzar tu imagen de marca y crear confianza entre los clientes.  No basta con crear una estrategia de RSC e integrarla en los procesos empresariales; es necesario hacer algo tangible que demuestre el compromiso con tus valores, ética o principios.

Las empresas que colaboran con Hatua, obtienen el sello distintivo de Empresa Consciente, este sello establece unos estándares para nombrar marcas que son socialmente responsables.

Además, este sello de impacto social es una excelente herramienta comunicativa para mostrar los valores que la empresa representa, lo que hace y cómo sus operaciones afectan positivamente a la sociedad.