¿Qué es Hatua?

Fundación Hatua / ¿Qué es Hatua?

Hatuaes una fundación que ayuda aportando talento a los proyectos. Lo que importa son tu talento, tu tiempo y tu energía para pasar a la acción y crear un mundo mejor.

¿Quieres marcar la diferencia? ¿Quieres utilizar el conjunto único de habilidades y destrezas que has adquirido a lo largo de los años para ayudar a los demás?

El tiempo, la energía y el talento son claves cuando se trata de participar en proyectos de voluntariado de alto impacto. Tanto si eres estudiante de ingeniería que busca su primera experiencia en la industria, como profesor@ en activo que dispone de tiempo  o jubilad@ que busca un nuevo reto; si tienes el impulso y la voluntad de aprender y marcar una diferencia positiva en el mundo, tenemos oportunidades de voluntariado para ti.

¿Qué es Hatua?

Hatua es una fundación que ayuda aportando talento a los proyectos. Lo que importa son tus habilidades, tu tiempo y tu energía para crear un mundo mejor.

Para mucha gente, la palabra «caridad» evoca imágenes de comedores sociales, apadrinamientos o tiendas de segunda mano. La idea de dar dinero a una buena causa es algo que la mayoría de la gente puede apoyar.

Sin embargo, hay muchas maneras de ofrecer ayuda sin tener que acudir al asunto monetario y acompañando a un proyecto desde su inicio a su culminación. En Hatua creemos firmemente en el poder de los voluntari@s y su talento para hacer del mundo un lugar mejor. Si buscas formas de contribuir a una causa mayor, consulta nuestra lista de proyectos y únete.

¿Qué hacemos?

Desde Hatua trabajamos para garantizar la seguridad, alimentación y educación de los más pequeñ@s, el empoderamiento femenino como base de una sociedad próspera y el cuidado y bienestar animal a través de nuestro proyecto Arca.

Desde el inicio de esta aventura hubo un conocido proverbio chino que nos inspiró y dice así:

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”

Nuestro objetivo es triple:

1) Acompañar proyectos humanitarios para que sean auto sostenibles por si mismo a medio plazo.

2) Proporcionar herramientas y recursos a través del talento de los voluntari@s compartiendo conocimiento y prácticas eficientes.

3) Facilitar un voluntariado real y transformador que aporte cambio y mejora en los proyectos donde colaboramos.

Creemos en el impacto positivo que podemos tener como individuos y como colectivo. Somos un grupo de personas positivas, creativas y sociales que nos desafiamos cada día a ser mejores, hacer más y devolver a los demás.

Creemos en marcar la diferencia. Por eso nos reunimos para crear proyectos que ayuden a las personas, a los animales y al medio ambiente. Actualmente apadrinamos a dos proyectos hermanos que actúan en la zona: Jithubutu  y El Mitho. Además, hemos iniciado el proyecto Arca en su fase más embrionaria, con el objetivo de trabajar en el cuidado y bienestar animal.

Apóyanos en nuestros proyectos